:: Programación Divina ::

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

Juan 15:5

Se dice, que de cada 10 personas, 8 tienen una computadora en casa o acceso a algún tipo de computadora, ya sea portátil o de escritorio. Seguramente, tú, estas dentro de estas 8 personas y has manejado una computadora alguna vez. Pero, ¿Te has preguntado, como es que funciona un programa de computadora? Ó tal vez ¿cómo es que se hace un programa de computadora?

No es nada fuera de lo común, las personas que saben hacer esto o se dedican a esto, se les llama Desarrolladores y/o Programadores. Mediante técnicas y procedimientos, estas personas se sientan frente a una computadora y comienzan a escribir lo que se conoce como líneas de código, que no es otra cosa más que instrucciones a seguir de lo que hará o como se comportará el programa. El software está compuesto por cientos de líneas de código que le dan vida e indican que es lo que hará. Estas líneas se agrupan dentro de métodos, variables, clases, y muchas cosas más que al final resultan en un programa que llega hasta tu computadora.

La mayoría de los programas están compuestos por miles y miles de líneas de código y métodos, pero existe algo que prácticamente es el corazón del programa, hay una línea de código llamada “método main”. ¿Por qué es tan importante esta línea? Pues, sin esta línea, el programa puede tener millones de líneas de código pero no serviría de nada, no se podría utilizar.

Sin el “método main”, el programa no es más que un archivo en tu computadora, al ponerle esta línea, el software adquiere la característica de que se vuelve funcional, y así poder llegar hasta tu computadora.

Muchas veces, somos como estos programas, caemos en el error de creer que estamos bien, estudiamos la Biblia, asistimos a la iglesia, estudiamos nuestra lección, oramos, pero al terminar el sábado olvidamos todo esto. Es necesario que tengamos el “método main” que solo Dios puede escribir. Sin él, somos como el resto del mundo, que estamos en el mundo y somos del mundo, pero al permitir que Dios nos programe con sus líneas de código, cambiamos y pasamos a estar en el mundo pero no ser del mundo.

Permite que Dios obre en ti y mantén esa comunión diaria con él, para que puedas ser utilizable y así reflejar el amor de Dios a los que no le conocen.

Creative Commons License
Programación Divina by Ricardo Nuñez Rivera is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México License.

3 responses to this post.

  1. Posted by asm86 on 10 noviembre, 2009 at 5:37 PM

    Esta entrada me hizo reflexionar, hermano. Pero la mejor parte es esa frase de:

    “¡Que Dios Obre en ti!”

    No se si sirva de algo para la reflexion pero el metodo main() es por donde el programa comienza su ejecucion. Hablando en terminos mas metafisicos el main() es el punto de entrada por el que la computadora comienza a ejecutar el codigo. Y un main() dentro del alma es el punto por donde Dios puede entrar en ella para hacer su obra

    Responder

  2. Exacto… Hay que dejar que Dios obre y sea el punto de referencia y entrada…

    Responder

  3. Posted by melvin on 6 octubre, 2013 at 10:33 PM

    analogicamentecada parte de nuestro cerebro esta llena de informacion codificada nuestra materia gris es como una RAM y nustra pituitaria es un poderoso procesador y cada vez que aprendemos algo es como si escribieramos un nuevo programa, Einstein decia que dios no deja nada al azar el nos dio un exelente sistema operativo que es el libre albedrio y si nos entra un virus este sistema operativo no se daña sino que en lugar de eso registra nuevos procesos. dios creo al humano como una maquina para ser sus servidores, estamos programados para ser sus esclavos y cuando el lo requiera vendra para hacernos trabajar sin piedad alguna.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: